Soporte Informático - Agencia Tributaria - Preguntas Frecuentes



Cómo obtener la copia electrónica de su declaración de Renta 2012


Si dispone de certificado electrónico y presentó su declaración de Renta por Internet después de confeccionarla con el programa de ayuda, podrá obtener la copia de la declaración presentada a través de nuestra web en cualquier momento.

Puede acceder a la consulta de declaraciones presentadas desde la página de Trámites de Renta (modelo 100), a la que puede llegar desde la opción "Renta 2012"de la Sede Electrónica. La copia de la declaración correspondiente al ejercicio 2012 puede obtenerse desde el enlace "Copia Electrónica (Consulta Íntegra)".



Identifíquese con certificado, DNI electrónico o con el número de referencia proporcionado por la AEAT.




Para obtener una copia completa de una declaración presentada también puede acceder al servicio de consultas desde el enlace "Consultar sus declaraciones presentadas" dentro del portal personalizado Mis Expedientes (requiere certificado electrónico o DNIe), situado en la parte superior derecha de la página de la Sede Electrónica. Recuerde que el acceso a "Mis expedientes" requiere identificarse con el certificado electrónico del titular o estar apoderado para realizar ese trámite concreto.



Se realizará una consulta por NIF de declaraciones presentadas. Rellene los campos requeridos y pulse "Enviar".


Tanto si presentó la declaración confeccionada con el programa de Renta como si confirmó un borrador también puede acceder a la copia a través del Portal de Servicios Personalizados de Renta.


Portal de servicios personalizados de Renta

Podrá obtener la copia del borrador 2012 confirmado por Internet si accede al "Portal de servicios personalizados de Renta 2012" con el número de referencia de su borrador o con certificado electrónico. En la página de introducción de datos, seleccione antes en el desplegable el año 2012.

Para obtener el justificante y la copia del borrador debe acceder, dentro del apartado "Historia del Expediente", a la última opción "Grabación de la declaración".


Desde la opción "Justificante de presentación" obtendrá el documento PDF con los datos de presentación de la declaración, con el documento de ingreso o devolución y con la declaración o borrador presentado.


Cotejo de documentos electrónicos

Si conserva el Código Seguro de Verificación (CSV) también podrá obtener una copia de la declaración a través de la opción "Cotejo de documentos mediante código seguro de verificación (CSV)".


Certificación de IRPF

La solicitud de un certificado de IRPF en el que consten todos los datos relativos a su declaración de Renta está disponible a través de Internet tanto con certificado electrónico como sin él. En el caso de que el contribuyente no estuviera obligado a presentar declaración se certificará esta condición y se adjuntará el certificado con sus imputaciones de Renta.

SOLICITUD CON CERTIFICADO ELECTRÓNICO

Para la solicitud con certificado electrónico únicamente deberá indicar el ejercicio fiscal para el que solicita el certificado e introducir el NIF del titular solamente en el caso de que el presentador de la solicitud sea un tercero. A continuación, haga clic en "Validar solicitud". La solicitud para el ejercicio 2012 ya se encuentra disponible.

Revise los datos de la solicitud y haga clic en "Firmar y Enviar".


Si realiza la solicitud con certificado electrónico, la obtención de la certificación es inmediata. Haga clic en el enlace "Pinche aquí para obtener el Certificado" para abrir el PDF que contiene la certificación.


En el caso de que no guarde el PDF de la certificación, podrá recuperarlo en cualquier momento a través de la opción "Recogida con certificado". Para la recogida de la certificación es necesario que introduzca uno de estos dos datos, el código electrónico de la solicitud compuesto por 16 caracteres que aparece en la hoja respuesta de la solicitud o el intervalo de fechas en el que se solicitó el certificado. Le recomendamos, por tanto, que conserve el código electrónico que se devuelve al realizar la solicitud.


Una vez introducidos los datos requeridos para obtener la certificación, se mostrará un resumen de los datos de la solicitud. Debe pulsar el enlace inferior "Pinche aquí para recoger el certificado" para obtener el PDF con la certificación.



SOLICITUD SIN CERTIFICADO ELECTRÓNICO

En este caso dispone de dos opciones:

Solicitud y recogida inmediata: En este caso, se solicitará el NIF del titular, el importe de la casilla 620 de la declaración correspondiente al ejercicio 2012 (la casilla 620 es la base liquidable general sometida a gravamen). Si se trata de una certificación de 2011 o 2010, se solicitará el importe de la casilla 620 de los años correspondientes; para ejercicios anteriores, la casilla 698 de la declaración correspondiente a ese año; sólo es necesario introducir el importe de esta casilla si fue declarante de IRPF. En caso contrario, deje la casilla en blanco. A continuación, haga clic en "Validar solicitud".

En el caso de que no presentara declaración para ese ejercicio o que el importe de la casilla 620 fuera 0, deje ese campo vacío. Para la validación de la solicitud de la certificación se solicitará a continuación un número de cuenta bancaria de la que sea titular.


En el siguiente paso, es necesario incluir un número de teléfono móvil, al que se le enviará mediante SMS el Código Seguro de Verificación de la certificación para que pueda consultarla en la página web. A continuación, pulse "Validar solicitud".


Compruebe que los datos son correctos y haga clic en "Confirmar solicitud".




Solicitud con envío a domicilio: En este caso, se debe aportar el NIF del titular y el importe de la casilla 620 de la declaración correspondiente al ejercicio 2012 (la casilla 620 es la base liquidable general sometida a gravamen). Si se trata de una certificación de 2011 y 2010, se solicitará el importe de la casilla 620 de los años correspondientes; para ejercicios anteriores, la casilla 698 de la declaración correspondiente a ese año.

Introduzca estos datos y haga clic en "Validar solicitud".


Si la certificación se solicita sin certificado electrónico, una vez que haya sido emitida será remitida al domicilio consignado a efectos de notificaciones/domicilio fiscal, o a su domicilio electrónico (Dirección Electrónica Habilitada) si se hubiese suscrito al servicio de notificaciones telemáticas.

Si tampoco fuera posible solicitarla por esta opción deberá hacerlo directamente en la Administración o Delegación de la AEAT que corresponda a su domicilio fiscal presentando el modelo 01, "Solicitud de Certificados".

Ayúdenos a mejorar el servicio indicándonos si esta información le ha sido de utilidad (pulse "No" para contactar con el soporte por correo electrónico)

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