Soporte Informático - Agencia Tributaria - Preguntas Frecuentes



Internet Explorer 10 y Windows 8: "El objeto no acepta la propiedad o el método 'echo'". "Código error: -2146827850" o "Error. Esta página sólo puede ser invocada como ventana de otra y ha sido invocada directamente"


Si utiliza Internet Explorer 10 y Windows 8 y aparecen errores similares a estos: "El objeto no acepta la propiedad o el método 'echo'", "Código de error: -2146827850", "Error. Esta página sólo puede ser invocada como ventana de otra y ha sido invocada directamente" debe asegurarse de que está accediendo a Internet Explorer en modo "Escritorio".

El acceso disponible a Internet Explorer en Windows 8 desde el menú de "Inicio" no es compatible con la página de la AEAT ya que no permite la carga correcta de los componentes y controles necesarios para la comunicación de datos.



Puede comprobar si está trabajando en modo "Inicio" o "Escritorio" en la parte inferior derecha de su pantalla, desde el icono de la llave inglesa. Si aparece la opción "Ver en el escritorio" es que estaba accediendo en modo "Inicio". Haga clic en esa opción para abrir el navegador en modo "Escritorio".


Una vez acceda a Internet Explorer desde "Escritorio" revise la configuración del navegador recomendada para asegurar el correcto funcionamiento de la página web al realizar un trámite a través de la Sede Electrónica:

- Debe asegurarse de que dispone de la última versión de Java instalada en su equipo, o una versión compatible con la JRE 1.6 Update 30. La descarga de Java está disponible en su página oficial, http://www.java.com/es/download/. Siga las instrucciones de la página de Java para su instalación, en función de su sistema operativo.

- El plugin de Java de nueva generación debe estar activado. Para comprobarlo acceda al Panel de control de Java, en el Panel de control. Para ello acceda a la barra de accesos situando el cursor en la esquina superior derecha de la pantalla de "Escritorio" y seleccione "Configuración". Haga clic en "Panel de control".




Posteriormente entre en "Programas" y seleccione "Java". Haga clic en la pestaña "Avanzado", localice el apartado "Java Plug-in" y compruebe que la casilla para su activación está marcada.





Es recomendable borrar la caché de Java. Desde el menú anterior, en la pestaña "General", haga clic en "Configuración..." de "Archivos temporales de Internet" y pinche en "Borrar archivos...".



- Asegúrese de que la opción "Filtrado ActiveX" esté desmarcada. Para ello, acceda a "Herramientas" de la barra de menú.

- Active la opción "Vista de compatibilidad". Acceda al menú "Herramientas", "Configuración de vista compatibilidad" y marque "Activar para todos los sitios". También puede acceder al menú "Herramientas", "Configuración de Vista de compatibilidad" y en "Agregar este sitio web" incluir la dirección "agenciatributaria.gob.es". Pulse el botón "Agregar" y cierre esta ventana. Si no visualiza el menú "Herramientas", "Configuración de Vista de compatibilidad", pulse la tecla F10 de su teclado para habilitar la barra de menú y acceder a estas opciones.



- Además, debe estar habilitado el plugin de Java en el navegador. En el caso de Internet Explorer, para verificar que el plugin está habilitado acceda al menú del navegador "Herramientas", "Complementos"; en la siguiente ventana, en la opción "Mostrar", seleccione "Todos los complementos". En caso contrario, marque el complemento con el cursor y active la opción "Habilitar".


Si tras verificar que cumple con estos requisitos tiene alguna incidencia concreta al realizar un trámite, puede obtener más información en el apartado Soporte Técnico de la página web.

Ayúdenos a mejorar el servicio indicándonos si esta información le ha sido de utilidad (pulse "No" para contactar con el soporte por correo electrónico)

-
2012201212450554.82.229.7620140424194103548222976
CCBot/2.0 (http://commoncrawl.org/faq/)54.82.229.76