Requisitos técnicos para realizar trámites en la Sede Electrónica con Google Chrome y Windows


Para asegurar el correcto funcionamiento de la página web al realizar un trámite a través de la Sede Electrónica con Google Chrome en Windows se recomienda la siguiente configuración:

NAVEGADOR

- Acceda al menú para personalizar y configurar Google Chrome, identificado con el icono con tres rayas horizontales paralelas situado en la esquina superior derecha del navegador, y pinche en "Configuración". Haga clic en "Mostrar opciones avanzadas..." y en el apartado "Privacidad", pulse "Configuración de contenido..."


Es necesario que tenga marcada la opción "Permitir que todos los sitios ejecuten JavaScript (recomendado)". En el apartado "Complementos", active "Ejecutar automáticamente (recomendado)" y en "Pop-ups", "Permitir que todos los sitios muestren pop-ups". Si lo desea puede configurar los elementos emergentes permitiendo sólo los de la página web de la AEAT.



JAVA

- Debe asegurarse de que dispone de la última versión de Java instalada en su equipo, actualmente Java 8 Update 45. La descarga de Java está disponible en su página oficial, http://www.java.com/es/download/. Siga las instrucciones de la página de Java para su instalación, en función de su sistema operativo.

- Es recomendable borrar la caché de Java. Desde el menú anterior, en la pestaña "General", haga clic en "Configuración..." de "Archivos temporales de Internet" y pinche en "Borrar archivos...".


- Además, debe estar habilitado el plugin de Java en el navegador. En el caso de Google Chrome, acceda nuevamente al apartado "Privacidad" y pulse "Configuración de contenido...". Localice la opción
"Complementos" y haga clic en "Inhabilitar complementos de forma individual".


Busque en el listado el complemento de la versión de Java que esté usando su equipo y si aparece "Inhabilitar" significa que está activado el plugin. Si no está habilitado, haga clic en el enlace "Habilitar".

Nota: Estas imágenes pueden no corresponderse con la última versión de Java

También es posible comprobar cuáles son los plugins activados si en la barra de direcciones del navegador escribe "about:plugins" y pulsa Intro.

En el caso de que disponga de Google Chrome 42 o superior, le informamos de que Google Chrome ya no soporta los plugins de Java por lo que tendrá que utilizar un navegador alternativo, Internet Explorer o Mozilla Firefox. Si dispone de certificado electrónico, lo recomendable es que utilice Internet Explorer ya que comparten almacén de certificados y no será necesario importarlo a otro navegador.

Si desea más información, le recomendamos que consulte la información disponible en la página web de Java respecto a la utilización de Java con Google Chrome 42:

https://www.java.com/es/download/faq/chrome.xml

- Otro requisito necesario, en este caso para la visualización de documentos generados a través de la página web, es disponer de un visor de archivos PDF, como por ejemplo, Adobe Reader.
Puede descargar la última versión de Adobe Reader desde la página web http://www.adobe.com/es/downloads/.

Por último, a la hora de acceder al trámite, debe asegurarse de no bloquear la ejecución de los applets de Java ya que, en caso contrario, no podrá finalizar el trámite. Es posible que bajo la barra de direcciones aparezca otra barra con una pieza encajable de color para solicitar la ejecución de Java. Haga clic en "Ejecutar siempre en este sitio".

Después aparecerán las ventanas para ejecutar los applets de Java. Marque la casilla "Acepto los riesgos..." y pulse el botón "Ejecutar".





Si tras verificar que cumple con estos requisitos tiene alguna incidencia concreta al realizar un trámite, en el apartado "Consultas informáticas" de la página web.

Otros enlaces de interés

l" target="_blank">Configurador del navegador para los trámites en la Sede Electrónica

Descarga e instalación de Adobe Reader





Ayúdenos a mejorar el servicio indicándonos si esta información le ha sido de utilidad (pulse "No" para contactar con el soporte por correo electrónico)

-
3004201415184954.146.174.2202015050501122754146174220CCBot/2.0 (http://commoncrawl.org/faq/)54.146.174.220